miércoles, 12 de junio de 2013

PESCA EN PROVINCIA MISTOLERA


"BAÑADO DE FIGUEROA"








"LA DORMIDA"







"CARRETA PASO"






El Panter´s Team estuvo activo durante los primeros meses de este fabuloso 2013, siempre en la vecina provincia mistolera, se movió como pez en el agua, y así se realizaron incursiones a La Dormida cerca de Loreto, en Carreta Paso y Herrera cerca de Los Telares, y en el Bañado de Figueroa.-


Y la cosa estuvo repartida, en La Dormida –en el mes de Febrero – pescamos una impresionante tormenta que nos empantanó mal el móvil 01, no obstante, pudimos con la adversidad y nos pusimos a pescar nomás (debajo del puente carretero en La Dormida), con el panteramovil embarrado (como aparece en la fotito) y todo armamos un campamento antilluvia, el único que se quedó afuera fue el perro. Cabe aclarar que si bien la pesca estuvo más que pobre, se dieron muchísimos piques de bagres medianos y una que otra boga… Sabaloro fue el que más cosechó….

En Carreta Paso (que significa “Tierra de los conejos”), en donde se junta El Dulce con el Saladillo, abundaron las taruchas medianas y chicas, en la fotito aparece Pantera obligando a una tararira a leer el diario (lo habrá conseguido?).-

En Herrera (volviendo de Carreta Paso) gracias al guía y amigo Luis Jimenez llegamos hasta el Río Salado, y allí la cosecha fue más generosa: Bogas y Sábalos… no vinieron mal para el pobre Abril.

En El Bañado de Figueroa –ya en el mes de Mayo – nos dimos con la novedad de que el dique estaba bajo, pero a pesar de ello se intentó la pesca del dorado, con resultado negativo, pero fueron im-pre-sio-nan-tes los piques de taruchas gigantes que atacaban carnada natural y artificiales (aún con el agua turbia), los artificiales tenían que ser bien de profundidad (con paleta larga si o sí), en un par de horas las capturas fueron de una docena aproximadamente, pero estamos hablando de taruchas de buen porte. Pantera se lució clavando una hoplias de cuatro kilitos…

En dicha oportunidad, probamos (solo dimos una vueltita por el viento reinante) el panterakayak 01, otro medio de movilidad panteril que se suma al equipo (es un medio de movilidad?), recuerden que el Dr. Jorge A. tiene el parapente rojo con el que a veces se traslada…

No hay comentarios:

Publicar un comentario